jueves, 25 de julio de 2013

La espectacular Selva de Irati

Espectacular Selva de Irati
Espectacular Selva de Irati

La espectacular Selva de Irati que recibe visitas de todo el mundo atraídos por sus extensos bosques llenos de encanto, misterios y naturaleza en su estado más puro, aún tiene rincones vírgenes por explorar y descubrir.

Los bosques de la Selva de Irati están siendo explotados forestalmente desde el siglo XVI pero los habitantes de estas zonas siempre se han preocupado por la conservación del entorno natural, trabajan con pleno respeto a la naturaleza.

Toda la Selva de Irati es una Zona de Especial Protección de Aves -ZEPA- y tiene varios espacios protegidos especialmente, Reservas Naturales en las que se protege la gran diversidad de flora y fauna del lugar. Aquí encontramos la Reserva Natural de Mendilatz, Tristuibartea o Ariztibarrena y Lizardoia unos de los espacios más inexplorados.

La preocupación desde el departamento de Turismo de Navarra por promocionar este patrimonio natural tan significativo de modo que todo el mundo pueda conocerlo y disfrutar de él, hacen de esta zona un lugar perfecto para venir en familia o en grupos de amigos a pasar unas vacaciones en cualquier época del año, pero en verano, la Selva de Irati es una muy buena alternativa para realizar una escapada relax en un entorno natural ya que aunque las temperaturas son altas, la sensación térmica es muy agradable gracias a la suave brisa que corre y la extensa sombra que nos regalan sus hayedos.

El entorno de la Selva de Irati ofrece todos los servicios necesarios para pasar unos días de descanso con todas las comodidades y seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario